Abogados


manos-socios-1170x500

 

En relación con la actividad profesional de los socios y principales asociados de nuestra firma, a manera  de referencia, presentamos la siguiente semblanza de los mismos:

Antonio Holguin Tinoco

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde obtuvo Mención Honorífica en sus estudios, sustentando la tesis “Derecho y obligaciones de los Turistas en México”, a través de la cual obtuvo el premio nacional otorgado por el Consejo Nacional de Turismo, fecha a partir de la cual ha venido ejerciendo su vocación como Abogado Postulante, socio de varias firmas de abogados y fundador del actual Despacho Bufete Holguin y Abogados, S.C., con especialidades en Derecho Procesal, Civil, Familiar, Mercantil y Amparo. Ha intervenido en litigios sofisticados en el sector automotriz, inmobiliario, bancario y de salud, que incluyen disputas corporativas, operaciones financieras, de infraestructura y renegociación de deudas.

aht@holguinabogados.com.mx

 

Antonio Holguin Acosta

Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde obtuvo Mención Especial en sus estudios con la tesis “Propuesta de un Modelo de Mediación para la Solución de Conflictos”, además de obtener el segundo lugar en el Concurso Nacional Interuniversitario de Arbitraje Comercial, organizado por el Centro de Arbitraje  de México y la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.

Ha cursado los siguientes posgrados:

Doctorando en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca, España; Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana; Diplomado en Derecho Tributario en el Instituto Tecnológico Autónomo de México; Seminario en Arbitraje Comercial Internacional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México; Especialidad en Derecho Civil y Mercantil en la Universidad Nacional Autónoma de México; Diplomado en Sistema Acusatorio y Juicios Orales en la Universidad Panamericana; Estudios de posgrado en Resolución Alternativa de Conflictos en Harvard Law School.

Es especialista en las áreas de litigio mercantil, societario, arbitraje comercial, penal en delitos financieros, bursátiles y fiscales, así como en el área de prevención de lavado de dinero, teniendo una amplia experiencia en la representación y defensa de clientes nacionales y extranjeros, así como de  varias dependencias del sector gubernamental, en casos relevantes relacionados con los sectores financiero y bancario, energético, automotriz, salud, infraestructura y de adquisiciones y servicios al sector público.

Asesora a inversionistas extranjeros y a fondos de inversión en la negociación e implementación de sus inversiones en territorio nacional, forma parte del Consejo de Administración de diversas compañías y desde hace varios años funge como asesor jurídico de la Comisión de Vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ha impartido las cátedras de “Amparo II” y “Práctica de Derecho Civil y Juicios Especiales” en la Facultad de Derecho de la Universidad Anahuac del Sur.

Ha sido conferencista invitado en Japón por la Japan International Labour Foundation (JILAF); y, junto a esta Firma de abogados, ha sido mencionado en distintas publicaciones y reconocimientos.

aha@holguinabogados.com.mx

 

Bruno Pacheco Álvarez

Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en derecho civil, mercantil y penal. Tomó el curso de Derecho Procesal Mercantil, impartido por la Facultad de Derecho de la UNAM; el Diplomado en “Derecho Procesal Penal”, impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE); el Diplomado en “Tendencias Actuales del Sistema Jurídico Penal”, impartido por la Facultad de Derecho de la UNAM; la Maestría en Derecho Procesal Penal con orientación en Procedimiento Acusatorio y Juicios Orales impartida por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal (IDEPAC) en acuerdo con el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del DF. Brinda asesoría en materia de Derecho Penal (consultoría y litigio), esencialmente relacionada con delitos patrimoniales, financieros, fiscales y de defraudación fiscal.

bruno.pacheco@holguinabogados.com.mx

 

Perla Xochitl Herrera Soto

Licenciada en Derecho egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en Derecho Civil, Familiar y Mercantil. Obtiene su titulo sustentando la tesis: “Análisis de la Legislación Mercantil Vigente en el Comercio Electrónico”. Cuenta con una amplia experiencia en la representación de empresas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y ha intervenido en juicios familiares resolviendo temas relevantes de divorcios y restitución de menores.

phs@holguinabogados.com.mx

 

Daniela Sánchez Rello

Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Especialista en Derecho Procesal Civil y Mercantil por la Universidad
Panamericana.

Cursó el primer año de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Panamericana, actualmente cursa el Diplomado en Contratos impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Es especialista en derecho procesal civil, mercantil, corporativo y amparo; ha asesorado eficazmente a corporaciones nacionales e internacionales, así como a diversas dependencias del sector gubernamental.

De igual forma, se ha especializado en litigio administrativo, enfocándose a la verificación del cumplimiento de las obligaciones que las diversas leyes de carácter administrativo (federales, locales o municipales) imponen a los particulares en el desarrollo de sus negocios, así como su defensa en contra de cualquier acto de las autoridades administrativas que vulneren o restrinjan sus derechos.

A partir del año 2012 y hasta la fecha, ha desarrollado una importante experiencia profesional en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo en el ámbito financiero.

Desde mayo del 2016, funge como oficial de cumplimiento de una importante institución financiera regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, asesorándola en su cumplimiento normativo, así como en el área de prevención de lavado de dinero.

Está afiliada y es miembro activo de Abogadas MX, red de liderazgo y desarrollo profesional para abogadas en la República Mexicana.

daniela.sanchez@holguinabogados.com.mx

 

María Fernanda Estefanía Barba de la Garza

Egresada de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana, tiene experiencia sustancial en litigio civil y mercantil, contando de igual forma con un Diplomado en dichas materias, ha participado activamente en litigios complejos representando empresas tanto nacionales como internacionales.

Su experiencia también incluye también consultoría en materia laboral, redacción y negociación de contratos tanto individuales como colectivos de trabajo, así como litigio laboral y resolución de conflictos sindicales.

Ha intervenido en litigios relevantes en el sector energético, infraestructura, salud, interviniendo activamente en litigios de control accionario, brindando asesoría a empresas provenientes de la República Popular de China.

estefania.barba@holguinabogados.com.mx